Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.

CASA DE PRECIOS ARRIBA EN EL TERCER TRIMESTRE DE 2015

Precios de la vivienda en España sigue aumentando. De acuerdo con cifras de la oficina de estadísticas del INE español. En julio, agosto y septiembre, el nivel de precios del 4,5 por ciento respecto al mismo período del año pasado.
El incremento trimestral es la comparación de un 0,7 por ciento, más modesto que el incremento desde el primer al tercer trimestre, cuando los precios se fueron hasta un 4,2 por ciento. La tendencia es, sin embargo, claro. Después de seis años de descensos consecutivos ayer curva ascendente y lo ha hecho durante los últimos seis trimestres consecutivos.
La inflación se aplica a todas las regiones de España. De acuerdo con el Instituto Nacional de Estad y iacute; stica (INE) tiene el mayor incremento ha estado buscando en las Islas Baleares (8,4 por ciento), seguida de Madrid (6,9 por ciento) y Cataluña (6,1 por ciento). En comparación, la inflación más modesta ha sido en La Rioja (0,9 por ciento), Aragón (0,9 por ciento) y País Vasco (1,0 por ciento). En la Comunidad Valenciana, donde pertenece Costa Blanca, los precios inmobiliarios aumentaron un 2,1 en comparación con las ventas />
El incremento de los precios en el mercado se debe a que ahora se vende cada vez más hogares en España. Según los cálculos Ines fueron en septiembre vendió 13,5 por ciento más de hogares en comparación con el mismo mes del año pasado. Las nuevas cifras muestran que las ventas han subido en octubre. La figura no es tan alta como en septiembre, pero, no obstante, confirma la tendencia con un aumento del 2,7 por ciento. Por tanto, las ventas han subido durante 14 meses consecutivos. Si sólo se mira la evolución de 2015, de enero a octubre, el aumento del 11,2 por ciento.
El aumento estable en las ventas y los precios sugieren que la crisis en el mercado inmobiliario español es una cosa del pasado. La tendencia positiva se explica por la evolución de la economía de España. El país ha estado en el crecimiento económico en los últimos dos años y la confianza en las declaraciones de la economía. Cada vez más las nuevas empresas del país y del extranjero están invirtiendo en bienes raíces y aumenta la demanda de vivienda. Mientras tanto, la variación de un lugar a otro, pero las estimaciones promedio muestran una clara tendencia al alza
Lea también:. Año en que el mercado de la vivienda
Ilustración estabilizado: La evolución de los precios del mercado inmobiliario español desde 2014 hasta 2015. El curva de vivienda nueva está marcada con amarillo, viviendas existentes están marcados con gris, mientras que el rojo significa tanto (Instituto Nacional de Estad y iacute; stica 2015).

     
whatsapp